La razón de Arduslot

Una tarde, dándome unas vueltecitas en alguno de los circuito de slot (o scalex…, NADA de dar publicidad a marcas, que no me gusta) que me monto, circuitos como estos:

Circuito de Off Road

Circuito de Off Road

Circuito de Velocidad

Circuito de Velocidad

 

Y corriendo contra el reloj me di cuenta de un detalle: NO TENGO CUENTA VUELTAS. Tengo cronometro y no el cuenta vueltas por que tuve que elegir, costaban lo mismo. Y la otra solución “viable” pasaba por conectar la pista al ordenador por el puerto serie o paralelo, y los ordenadores que tengo con esos puertos son para cosas mas importantes. Y me apetecía usar arduino.

Visto esto decidí construirme mi propio Gestor de carreras que, además de contar los tiempos de cada vuelta también calcula las vueltas rápidas, da la salida y lo muestra todo en una LCD. Todo ello junto con diferentes tipos de carera (a número de vueltas, con tiempo de terminado o libre).

También caí en la cuenta de lo básico de mis mandos (los normales) pues no se puede controlar adecuadamente la entrega de energía al motor. Más información en la wikipedia. Y un arduino se puede encargar perfectamente de esa función, usando el mando como lo que realmente es, una simple resistencia variable. Y siendo el arduino el que decidiera la entrega exacta de energía en cada momento, tras haberlo configurado en una LCD a color. Esto es un Digitalizador de mandos.

Otro futurible que se me vino a la cabeza, y que es el único que no se si sabré llevar a cabo, es un coche que corra solo. Ya existe. De hecho tengo dos, uno de ellos esperando a ser reparado con una pieza de una impresora vieja. Pero tiene fallos y ya no se comercializa. Ya veremos. Será lo último que aborde, cuando haya cogido mas soltura con el código. Este irá integrado dentro del coche y mi intención es hacerlo compatible con cualquier coche, que no sea un producto cerrado como el que tengo. Será un Automatizador de coches.

Y eso es todo, pues la única electrónica avanzada que me faltaría por montarme sería una fuente de alimentación variable, y ese tema lo tengo resuelto por ahora con una fuente de portátil genérica. Pero no se si necesitará o no un arduino para algo, así que por ahora se queda fuera de Arduslot.